Páginas

Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

¡Recetas para hacer en vacaciones!

¡¡¡Hola a toooodooosss!!!

Queríamos que además de publicar la tarea para la semana que viene, dejaros por aquí algunas recetas típicas de esta época:

Recetas de arroz con leche y torrijas.

 Arroz con leche:

Ingredientes para el arroz con leche casero y tradicional (4-6 personas):

  • 200 gr de arroz redondo.
  • 1 litro de leche.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • La cáscara de un limón.
  • Para decorar puedes utilizar canela en polvo o 4-5 cucharaditas de azúcar moreno (o blanco) para caramelizar su superficie (opcional).

Preparación, cómo hacer la receta de arroz con leche casero y tradicional:

  1. Primero vamos a aromatizar la leche en la que coceremos el arroz. Para ello echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y ponla a fuego medio hasta que hierva, es decir, hasta que veas que empieza a burbujear.
  2. Mientras, recurre a este truco para que el arroz no se te pegue y es eliminando gran parte de su almidón. Pon el arroz en un colador bajo un chorro de agua fría, remuévelo con tus propias manos y tenlo así durante al menos un par de minutos para que suelte todo ese almidón. Esto no va a afectar a la cremosidad del arroz, pero así es más difícil que se te pegue.
  3. Cuando la leche esté hirviendo añade el arroz y baje el fuego a temperatura suave para que se cueza lentamente durante 45-50 minutos. Ve removiéndolo de vez en cuando (yo suelo hacerlo cada 5 minutos más o menos).
  4. Cuando esté casi listo tendrás que remover con más frecuencia para que no se pegue al fondo y vigilar la cantidad de leche líquida que queda en la olla, ya que hay a quien le gusta más caldoso o bien más espeso, por lo que el punto perfecto lo decides tú (recuerda que una vez apartado del fuego absorberá un poco más de leche por lo que debes dejarlo un poco más caldoso de lo que te gustaría).
  5. Prueba el arroz y, si los granos están hechos y la textura es la que más te gusta, retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos para que se temple.
  6. Antes de que se enfríe quita las ramas de canela y la cáscara de limón y échalo en los recipientes en los que vayas a servirlo (con esta receta tendrás unas 6 raciones como las que puedes ver en la fotografía), para que termine de asentarse.
  7. Puede consumirse al momento, templadito, aunque normalmente es un postre que suele gustar frío así que deja que se enfríe en los recipientes y cuando esté totalmente frío déjalo en la nevera hasta el momento de consumir, diría que mínimo un par de horas de nevera para que esté fresquito, y de máximo suele aguantar 2-3 días en la nevera sin problemas aunque se va resecando, sobre todo si no lo tapas con papel film.
  8. Espolvorea con canela por encima o bien carameliza su superficie.  




Después torrijas:

TORRIJAS DE LECHE

Ingredientes para las torrijas

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • Piel de un limón
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 huevos
  • Azúcar y canela para rebozar
  • Aceite de oliva virgen

Preparamos los ingredientes para las torrijas

Cortamos el pan en rodajas que disponemos en una fuente.
Batimos los huevos en un cuenco.

Ponemos el pan en leche

En un cazo ponemos la leche con la rama de canela, las 4 cucharadas soperas de azúcar y la piel de un limón. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre el pan; lo dejamos unos minutos para que el pan absorba toda la leche y se empape bien.

Freímos las torrijas

Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen en el fuego. Cuando esté caliente pasamos el pan por el huevo y freímos en el aceite hasta que estén doraditas.
Sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Después, aún calientes, rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
¡Y ya estarían listas para comer!

¿Habéis probado alguna de estas recetas? seguro que sí esperamos que nos mandéis vuestra foto haciéndo estos postres tan buenos.

De nuevo, os mandamos un montón de besos y abrazos virtuales y esperamos que paséis unas buenas vacaciones.



¡Pronto estaremos de vuelta en el cole!

Seño María y Seño Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario