¡Hola a todos y todas!
Vamos a por el lunes con alegría.
Hoy con este día tan lluvioso que tenemos podemos jugar al Bingo de las Letras.
¿Cómo jugar?
- A cada jugador se le da una tarjeta de bingo con números al azar.
- Se decide quién será la persona que llama. El llamador es responsable de llamar a las preguntas del bingo y no es un jugador en el juego. Así que la persona más probable que sea la persona que llama es el padre, un hermano...
- La persona que llama va diciendo una a una las letras del alfabeto al azar. Para facilidad preparar una hoja con secuencias de letras al azar ya preparadas que sustituyen a las tómbolas en el juego tradicional.
- La persona que llama lee una letra a la vez y la tacha en la hoja de tómbolas verticalmente, y permite a los jugadores marcar en uno de los recuerdos de la tarjeta si la respuesta coincide.
- Los niños deben identificar la letra pronunciada en sus cartones usando fichas, macarrones, botones o garbanzos.
- Si la letra llamada, no coincide con una de las letras de las tarjetas, el jugador no marcará ningún número en su tarjeta.
- El juego continúa hasta que alguien tenga marcas en todas las letras de su tarjeta.
- El primer jugador en marcar todos sus recuadros debe ponerse de pie y gritar "¡BINGO!"
¿Qué necesitamos?
Folios, bolígrafo y regla. Realizar nuestros propios cartones será más divertido y sino imprimir los que vienen arriba.
Otro juego muy divertido es
Jugar con "EL TEATRILLO DE LAS EMOCIONES":
Esta actividad consiste en crear un pequeño guiñol o teatro donde representaremos historias inventadas por los propios niños y donde aparecerán diferentes emociones.
Para ello necesitamos:
Para ello necesitamos:
- Algunos personajes: que pueden ser juguetes o figuritas (que tengamos en casa o en el aula) o marionetas o peluches o títeres de palo que podemos hacer de forma casera, por ejemplo con personajes de nuestros cuentos preferidos.
- Dos dados: uno con las emociones básicas y otro con objetos o lugares.
Cómo se juega:
El niño escoge sus personajes y tira los dados dos veces. Ahora debe inventar (y representar) una historia donde aparezcan las dos emociones que le han salido y los dos elementos del otro dado.
El niño escoge sus personajes y tira los dados dos veces. Ahora debe inventar (y representar) una historia donde aparezcan las dos emociones que le han salido y los dos elementos del otro dado.
VARIANTE: "Superhéroes en apuros"
Si tienes figuritas de superhéroes como Spiderman, Superman o similares, vamos a inventar una historia donde estos personajes experimenten emociones desagradables como tristeza,
miedo, enfado,...
Muchos besitos.
La seño Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario